Año Global Contra el dolor Articular 2016

Año Global Contra el dolor Articular 2016

Ciudad de Panamá, 25 de febrero de 2016.-

En concordancia con la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP), la Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (FEDELAT) tiene el grato placer de unirse a la celebración del Año Global Contra el Dolor Articular en el presente 2016.

Esta importante iniciativa global tiene como finalidad mejorar el conocimiento, atención y tratamiento de los pacientes que padecen de Dolor Articular a través de jornadas educativas médico-científicos dirigidas a la población general y especializada, por medio de sus más de 7000 miembros en 133 países y 90 capítulos nacionales y regionales que integran la IASP.

De igual forma se invita a los diferentes entes de salud gubernamentales de cada país, a participar en esta iniciativa ya que con su reconocimiento y apoyo se tendrá una mayor cobertura en la población de las actividades propuestas por la IASP para la celebración del Año Global Contra el Dolor Articular.

Entre estas actividades, la IASP ha propuesto un total de 20 temas relacionados al Dolor Articular, con los que se busca reunir, comparar, analizar y difundir los diferentes puntos de vista de especialistas en manejo del dolor; reumatólogos, ortopedia, fisiatría, entre otros, en la población mundial.

Es por tanto que FEDELAT, como ente adscrito a la IASP, en su continuo afán por unificar, apoyar y contribuir con la mejora en la difusión y actualización de conocimientos médico-científicos en Latinoamérica para el estudio del dolor, es partícipe activa en conjunto con sus Asociaciones afiliadas, en la celebración de este año 2016 Contra el Dolor Articular.

Para esto invitamos a visitar la página web: www.iasp-pain.org y seguir las recomendaciones establecidas por la IASP para la celebración del Año Global Contra el Dolor Articular 2016.

Autor: Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor